viernes, 27 de julio de 2007

Viajes

Ultimamente estoy viajando mucho por Asturias por motivos profesionales, lo que hace que me acuerde de lo mucho que me gusta viajar. Alguno viajes si los he hecho, como mis Interrailes, y mi viaje por Andalucia de hace un par de años.

De unos años para acá he ido pensando viajes que me gustaría hacer, ahi va la lista:

  • El camino de Santiago en Bicicleta: Viaje mítico desde hace milenios, y una buena excusa para hacer deporte y viajar de un modo diferente. Posiblemente sea el más fácil de realizar de toda la lista.

  • Cruzar el Cantabrico en kayak de mar: Este se lo he visto hacer a un grupo de gente hace ya unos cuantos años. Soy aficionado al kayak surf. Un deporte consistente en cabalgar sobre las olas sobre un kayak de aguas bravas. Pero me encantan los kayaks de mar, e origen esquimal, pensados para recorrer grandes distancias, justo lo contrario del que poseo. El viaje consiste en salir del Pais Vasco e ir saltando de playa en playa, hast Galicia. Bueno dejemoslo entre Ribadeo y la Ría de Tin Mayor para hacerlo un poco más ligero. Eso si necesito una piragua y gente que me acompañe.

  • Recorrer TODO, norte sur este y oeste, Asturias, visitando los pueblos más remotos y los más reconitos paisajes. Este es el más nuevo de la lista y se me ocurrió ayer mientras volvia de trabajar en Oneta y ver los paisajes que tiene. Realmente uno se piensa como debió ser Asturias hace unos pocos siglos y se quedarí boquiabierto con el paisaje. Aún hoy impresiona pese a las cintas de asfalto, costurones de metal y bloques de hormigón que la atraviesan. Bueno es el precio del progreso. Un medio de transporte bueno sería la jergoneta, asi combinas transporte y alojamiento.

  • Recorrer la costa de Portugal de Norte a Sur, o de Sur a Norte, tanto da que me da lo mismo. Este también en frago. ("Nota mental hacerme con una frago") . Este no se cuando se me ocurrió pero estaría bien también.

  • Irme a la Patagonia. Porque si, porque desde que leí Patagonia Express quiero ir a un lugar donde solo hay viento, ovejas y paisajes increibles.

Y ya, seguro que se me ocurren más, solo necesito gente que me acompañe, el resto, tiempo, dinero, material se consigue, solo faltan ganas. También se admiten sugerencias.

lunes, 23 de julio de 2007

Olores

Vivimos en un mundo dominado por lo visual, ahi está la televisión, los libros y las pantallas de ordenador, lo sonoro: la radio, la música... e incluso el tacto.

Pero hay un sentido al que no le solemos hacer demasiado caso que es el olfato. No se otra gente, pero dicen que tengo un buen olfato, aparte de un par de .... narices, a veces.

Personalmente me fijo mucho en los olores y me afectan mucho: El olor del mar, el olor despues de la tormenta, el olor a hospital, el olor de un bar antes de que se llene de gente, el olor del tabaco, el olor a humo, el olor a café, a gasolina, a pan, a sidra, a limón, a romero, a sudor, a podredumbre, a cera de esquis, a enfermedad, a madera, a grasa, a trabajo... incluso el frío huele
Una cosa en que me suelo fijar es el olor de la gente, tuve un compañero ciego que reconocía a las personas con el olor. Yo no llego a tal extremo pero cuando voy a ver a alguien a su casa me suele pasar que la casa huele como esa persona. Y a veces me pregunto a que huelo yo
, y a que huele mi casa, ya que no suelo usar colonia, y mi desodorante tiene muy poco olor.

Todo esto viene a cuento porque he empezado a trabajar y en la empresa me han dejado un coche. En mi corta vida como conductor, bueno 4 años ya, he conducido 4 coches diferentes, ya que no ha tocado cambiar los dos coches de muestra familia.
Esos coche antiguos olían a viajes, a excursiones, a playa y montaña, a los primeros acelerones y frenazos...
Los nuevos sin embargo tiene ese olor bipolar, son desagradables, porque el olor a coche nuevo es desagradable, pero a la vez te llena de ilusión, lo que lo compensa un poco.

El caso es que el coche que conduzco ahora huele a colonia.

viernes, 20 de julio de 2007

La chaqueta

"Nunca antes había tenido una chaqueta. Sí tenía un traje para alguna ocasión especial, bodas, bautizos y funerales, pero nunca se ponía una chaqueta para sus quehaceres diarios.

Hasta ese día, la había visto en las rebajas de una conocida cadena de tiendas, y estuvo dudando si la compraba o no. No era mucho dinero, pero era más bien una cuestión de actitud. Para él la chaqueta simbolizaba una adquisición de responsabilidades, como las que estaba a punto de tener, y no sabía si estaba preparado para ello.

Por otro lado se decidió, enseguida tendría que buscar un trabajo y necesitaba mejorar su aspecto, dar otra imagen. Además la que escogió le daba un aspecto de modernillo, de hecho le recordaba a cierto compañero de estudios. A fin de cuentas no se trataba de parecer demasiado formal.

Finalmente, después de darle muchas vueltas decidió que se la compraría y que la usaría solo en las ocasiones especiales, de todos modos se la puso al poco tiempo para ir al teatro, para hacer unos papeles, para tomar un café con una amiga. Ahora esa chaqueta cuelga de su silla."

martes, 17 de julio de 2007

Catequesis

Durante estos 5 años que he estado estudiando he sido catequista de confirmación.
Algunos de los que me leen ya lo sabian, alguna lo ha sido conmigo.
Alguna vez me han preguntado por que. La respuesta puede ser sencilla a la par que compleja: Me lo pedía el cuerpo. Me pedía transmitir lo que yo sentía frente a un tema nunca sencillo, siempre polémico y muchas veces malinterpretado.
Nunca sencillo porque, por suerte o por desgracia, dejamos el mundo de la razon para entrar en el mundo del corazón. Mucho más duro y complicado, pero a la vez mucho más satisfactorio.
Polémico porque se establece una dicotomía entre Fe y Razon, siendo de la opinión de muchos dos mundos enfrentados entre los que no se puede llegar a un equilibrio.
Malinterpretado porque a menudo se da por supuesto que pertenecer a una Religión o a una Iglesia lleva aparejadas una serie de normas de conducta y opiniones que forzosamente han de ser la de determinadas figuras por todos conocidas.
En estos años he llevado dos grupos y creo que les he contado lo mismo:
Cuando yo empeze mi preparación para la confirmación yo no creia. Y no creía, en parte, porque veia a la Iglesia como una estructura arcaica dominada por normas arbitrarias.
Durante mi preparación me di cuenta que más o menos todos los que allí estábamos teníamos mas o menos las mismas ideas.
Y que lo fundamental en la Fe, aquello en lo que yo creía, un Jesús, Salvador y Humano, fuente de ejemplo era lo único que realmente importaba. Seguir, en la medida de nuestras limitaciones, su mensaje, un mensaje de respeto hacia el prójimo era la base del comportamiento de cualquiera que se diga Cristiano. También el de cualquier buena persona. Del resto de cosas que se suelen aparejar a la religión, ceremonias, ritos, etc... decir que de la mayoría no soporto la pompa y la circusntancias. Mi Iglesia ideales la Iglesia de pescadores y campesinos que seguían a Jesús, no la que se orquestó como un instrumento de poder.
Creí, y creo, que intentar transmitir esto era importante, y me ofrecí voluntario para hacerlo. Al principio éramos un grupo grande, con el tiempo fue menguando, pero siempre formado por grandes personas, algunas de las cuales puedo llamar amigos, aunque haga tiempo que no les vea. Y elegí ser catequista de confirmación porque comprende una edad en la que te formas como persona.
Durante estos años he pasado por momentos duros en lo personal, momentos en los que pensaba en dejarlo todo, pero siempre me he sentido arropado y he encontrado el apoyo que me faltaba para seguir.
De los chavales, decir que había de todo, gente que pasaba y gente que atendía. A la mayoría los he perdido de vista, a otros los veo de vez en cuando, a veces de fiesta a veces en la escuela, y si puedo me paro a hablar con ellos a ver que tal les va. Eso si, de todos he aprendido algo, a menudo de los que más dificultades ponían.
Se que esta entrada no profundiza demasiado en ningun tema, tengo que dejar material para el futuro,si alguien quiere hablar de esto conmigo que me avise, le invitare a algo y hablaremos, esta es un homenaje a toda la gente del Grupo, a la cual no citare.... Venga si
A Ana, Paula ,Bea, Sandra, Hermi, Alvaro, Maripaz, Carmen, AnaMari, Luisma, Sotillo, Pedro, Pablo,Aran, Tone,Luis, Begoña, Moli, Salo, Andrea, Llavo, Ana, Cris, Marina, Patri, Isa, Alberto, Nacho, Oriol,Clau, Silvia, Lola, Gadia, Irene, Carolina, Mara, Carlota, Carmela,....y a todos los que me dejo.





Ah si y a Laura

viernes, 13 de julio de 2007

It's been a long time coming but now is here

Por fin ya esta:
No volvere a mirar un tablon de anuncios con el corazon en la boca.
No volvere a andar por la calle ensimismado en cuenta o matrices.(Bueno a lo mejor si)
No volvere a levantarme por las mañanas, meterme el desayuno con calzador y largarme a Gijon.
No volvere a pelearme durante no se cuantas horas con el mismo folio.
No volvere a llegar a casa reventado, y con la cabeza como un bombo, despues de darlo todo sobre un papel lleno de simbolos raros.
No volvere a ver esas caras de angustia a la salida de la clase.
No volvere a buscar mi nombre en listas cortas en aprobados y largas en suspensos.
No volvere a encerrarme en bibliotecas atestadas de gente.(Igual por vicio si)
No volvere a preguntar problemas por el messenger.(A explicarlos si soy capaz de acordarme si)
No volvere a pedirle a Jose una botella de agua, para obligarme a descansar entre problema y problema.
No volvere a esperar a la puerta de una clase a que llegue el profesor, mientras apuro el tiempo llendo al baño.
No volvere a empapar un asiento con mi sudor.
No volvere a discutir problemas o razonamentos a la puerta de la clase con nadie.(Eso lo echaré de menos).
Porque hace poco que se que no tendre que presentarme a ningún examen más.
Porque a falta de proyecto (en proceso) y entregar el último trabajo (este Lunes) ya soy ingeniero en Telecomunicación. (o de Telecomunicaciones para chinchar a FLASH)
Porque voy a echaros de menos.(aunque me vereis por la escuela)
Porque han sido 5 años y 5 cursos cojonudos.
Enhorabuena a los que han acabado y ánimo para el resto, si yo pude todo el mundo puede.
Como dice el título, ha llevado mucho tiempo pero ya está aquí.

miércoles, 11 de julio de 2007

El viejo Dan Tucker

Hace un tiempo escribi sobre cosas que me gustan , y entre ellas estava la música de Bruce Springsteen.

Springsteen me gusta desde que una amiga me regalo un discazo, "The Rising". Desde entonces no ha vuelto a sacar disco con la "E-Street Band" su grupo de toda la vida. Si lo ha hecho en solitario, "Devils and dusts" y ha hecho algo mucho mucho mejor...

Ha cogido un montonazo de músicos de Folk de todos los EEUU y ha cogido un montón de canciones populares y temas de Pete Seeger, un viejo cantante. Un buen dia se juntaron en su casa y grabaron un disco "We shall Overcome", un discazo hecho con instrumentos tradicionales, banjos, dobros, guitarras acusticas, y un montón de instrumentos de viento. Entre las canciones hay baladas irlandesas, himnnos gospel, canciones de esclavos y un montón de joyas que gran parte de la gente no conocía, y ademas grbado con artesanía, sin grandes ediciones ni efectos ni montajes, solo instrumentos y voces. Incluso se oye al propio Bruce dirigiendo a la orquesta.

Ahora ha salido "Live In Dublin", la versión en directo de ese disco, 2 CD y 1 DVD, donde toda la banda interpreta esas canciones y además versionean temas del propio Bruce.

Sinceramente bajaos, pedidme o comprad ese discazo y vedlo no tiene desperdicio. Os dejo tres videos para que veais y escucheis a ese monstruo.

Hala ta luego






domingo, 8 de julio de 2007

Gracias

Por aguantarme en la noche de ayer,(pocas resurrecciones habreis visto asi). Salvo el petamiento transportil la noche estuvo bien.

Eso si, aunque increible guardo recuerdo de todo, pedirle a la amable psicologa leonesa que me diga en que inmundo fotolog va a colgar mi foto.

Demasiada sidra y poco entrenamiento provocan esas reacciones, madre si llego ir a Nava.

Y sin mas ta luego voy ver si hago algo productivo, ya escribire más otro dia.

viernes, 6 de julio de 2007

Que voy a hacer este mes






Ya se que no tiene barba pero la única disponible era la de Willy y como que no.

Para hacer los vuestros
Simpson Movie
y pinchad en Crear Avatar


Para abrir boca hasta final de mes:

martes, 3 de julio de 2007

De examenes

"...¿ Y como dices que ha sido?"
"Horrible, miembros de la 1º, 2º, 3º y 4º promocion han sido aniquilados por una combinacion de fuerzas de TSC, sus tropas de élite(Microondas, RyR y TDS), era salir de un infierno para caer en otro peor. Nuestra tropas estan desmoralizadas y se enfrentan a una larga travesía veraniega para recuperarse en Septiembre"

Aunque de coña el texto de ahi arriba, era mas gracioso cuando lo pense la verdad, puede reflejar el sentimiento de gran parte de la poblacion telequil tras ser examinados por el área mas joven de la universidad.

Recientemente ha habido una gran polemica sobre cierto profesor de medicina cuyo examen solo aprobó un alumno, igual era bueno que se pasasen por el tablon de anuncios del departamento de TSC y vieran 11 aprobados de 44 presentados (no se el nº de matriculados) en una asignatura de 4º, o una lista igual de corta en otra asignatura del mismo curso.
O los 3 de Campos 1, por cierto dos son Matriculas de Honor, o lo 8 o 10 de TC, por no hablar de SL o Circuitos, 13 o 15 por convocatoria independientemente del nº de matriculados. Por cierto se ha dado el caso de muchos alumnos con casi todas las electrónicas aprobadas y circuitos suspenso.

No me gusta la actitud de ciertos politicos y gerifaltes universitarios que ponen como solución a las bolsas de suspensos que los profesores aprueben a los alumnos. Pero tampoco creo que una gran lista de suspensos sea una forma de mantener el "nivel".


Como alumno soy consciente de que cuanto menos haga en una asigantura mejor para mí, no obstante es justo que se nos reconozca el esfuerzo. Tal vez la nota de una asignatura debiera estar configurada por una serie de trabajos, practicas, etc etc... que no sea todo jugarsela a 1 solo examen donde es facil cagarla. De este modo se reconoce quien trabaja y domina una asignatura y quien no.

Pero como persona me gusta enfrentarme a los retos y machacarme para conseguir aprobar, y saber realmente (por desgracia a veces no van emparejados) una asignatura dificil me causa gran alegría.

Este año he dado clase de una asignatura con un gran número de suspensos, sin entrar a valorar al profesor, a quien no conozco, por el contrario si puedo valorar a los alumnos y he de decir que una de ellas había acudido en otras ocasiones al examen con solo un tema estudiado, en esta ocasión saco un sobresaliente, o sea que los alumnos tenemos parte de culpa, si bien es verdad que concentrar los examenes en 1 mes no nos ayuda.

Hala suerte en la proxima y ánimo que ya queda menos, al fin y al cabo somos telecos o no?

"Telecos, desayunad bien que esta noche radiaremos en el infierno"