domingo, 30 de noviembre de 2008

De aquellos lodos...

Desde hace siglos los que vivimos en lo que llamamos Europa nos hemos enfrentado, acuchillado, violado, bombardeado, quemado y asediado con notable asiduidad y eficacia. Nuestros campos están abonados con cadaveres, mas de una vez se convirtieron en lodazales debido a la sangre que los cubría, nuestras ciudades guardan las cicatrices de las bombas y las balas, no hay familia que no haya sufrido una guerra.
Impulsados por nuestros bienamados líderes no hemos ido configurando en naciones que durante años se habituaron a enfrentarse entre ellas, a veces consigo mismas. Ingleses, Franceses, Alemanes, Polacos, Italianos, Belgas, Húngaros, Holandeses, Españoles nos hemos destripado mutuamente, y a veces entre nosotros, en nuestras continente y alrededor del mundo, por tierra mar y aire. En las playas, montes, mares y campos de nuestra tierra. Los aliados devenian en enemigos y nuevamente en aliados, para machacar a antiguos aliados, con velocidad pasmosa, en un ejercicio de equilibio vertiginoso por quien dominaba en Europa y en el mundo.
Hoy, mas 60 años despues de la última guerra en Europa, casi 20 años despues de la caida del muro y de los régimenes comunistas, y con la deshonrosa excepción de lo que fue Yugoslavia en los 90, vivimos en paz.

He pasado una semana inolvidable, compartiendo, en un lugar que antaño fue español, y hoy, afortunadamente creo, holandes, trabajo y cervezas, problemas y soluciones.
Hace no demasiado tiempo era imposile encontrar en una misma mesa, con un mismo objetivo, a Ingleses, Franceses, Polacos, Belgas, Hungaros, Italianos y Españoles. Con nuestras virtudes y defectos, con nuestras pequeñas diferencias y mayores similitudes.

Por vez primera, y sin ningún otro tipo de opción, afortunadamente, nos vemos obligados a colaborar.
Ahora, por fin, somos la vieja nueva Europa. Y joder que bien sienta.

Gracias a todos

3 comentarios:

CDM dijo...

Bueno, parece que poco a poco vamos aprendiendo que las mezclas no son malas, verdad?? (Bueno, menos mezclar vino y cerveza, y esas cosas tan agradables al día siguiente...)

El problema es que aunque mucha gente se ponga de acuerdo siempre hay alguien que da la nota fuera de tono y jode la armonía :-S

CDM dijo...

Jajaja, hombre, mejor si las cosas no son tan obvias verdad?? Pues la vida no me trata mal, pero toy que no paro...
A ver si nos vemos por ahí en vacaciones ;-)

(Por cierto, que no se si esto hay que contestarlo aquí o en mi propio blog... jajaja)

Ergo... dijo...

Vale elige tema y yo escribo.