miércoles, 11 de julio de 2007

El viejo Dan Tucker

Hace un tiempo escribi sobre cosas que me gustan , y entre ellas estava la música de Bruce Springsteen.

Springsteen me gusta desde que una amiga me regalo un discazo, "The Rising". Desde entonces no ha vuelto a sacar disco con la "E-Street Band" su grupo de toda la vida. Si lo ha hecho en solitario, "Devils and dusts" y ha hecho algo mucho mucho mejor...

Ha cogido un montonazo de músicos de Folk de todos los EEUU y ha cogido un montón de canciones populares y temas de Pete Seeger, un viejo cantante. Un buen dia se juntaron en su casa y grabaron un disco "We shall Overcome", un discazo hecho con instrumentos tradicionales, banjos, dobros, guitarras acusticas, y un montón de instrumentos de viento. Entre las canciones hay baladas irlandesas, himnnos gospel, canciones de esclavos y un montón de joyas que gran parte de la gente no conocía, y ademas grbado con artesanía, sin grandes ediciones ni efectos ni montajes, solo instrumentos y voces. Incluso se oye al propio Bruce dirigiendo a la orquesta.

Ahora ha salido "Live In Dublin", la versión en directo de ese disco, 2 CD y 1 DVD, donde toda la banda interpreta esas canciones y además versionean temas del propio Bruce.

Sinceramente bajaos, pedidme o comprad ese discazo y vedlo no tiene desperdicio. Os dejo tres videos para que veais y escucheis a ese monstruo.

Hala ta luego






No hay comentarios: