lunes, 23 de julio de 2007

Olores

Vivimos en un mundo dominado por lo visual, ahi está la televisión, los libros y las pantallas de ordenador, lo sonoro: la radio, la música... e incluso el tacto.

Pero hay un sentido al que no le solemos hacer demasiado caso que es el olfato. No se otra gente, pero dicen que tengo un buen olfato, aparte de un par de .... narices, a veces.

Personalmente me fijo mucho en los olores y me afectan mucho: El olor del mar, el olor despues de la tormenta, el olor a hospital, el olor de un bar antes de que se llene de gente, el olor del tabaco, el olor a humo, el olor a café, a gasolina, a pan, a sidra, a limón, a romero, a sudor, a podredumbre, a cera de esquis, a enfermedad, a madera, a grasa, a trabajo... incluso el frío huele
Una cosa en que me suelo fijar es el olor de la gente, tuve un compañero ciego que reconocía a las personas con el olor. Yo no llego a tal extremo pero cuando voy a ver a alguien a su casa me suele pasar que la casa huele como esa persona. Y a veces me pregunto a que huelo yo
, y a que huele mi casa, ya que no suelo usar colonia, y mi desodorante tiene muy poco olor.

Todo esto viene a cuento porque he empezado a trabajar y en la empresa me han dejado un coche. En mi corta vida como conductor, bueno 4 años ya, he conducido 4 coches diferentes, ya que no ha tocado cambiar los dos coches de muestra familia.
Esos coche antiguos olían a viajes, a excursiones, a playa y montaña, a los primeros acelerones y frenazos...
Los nuevos sin embargo tiene ese olor bipolar, son desagradables, porque el olor a coche nuevo es desagradable, pero a la vez te llena de ilusión, lo que lo compensa un poco.

El caso es que el coche que conduzco ahora huele a colonia.

No hay comentarios: