viernes, 20 de julio de 2007

La chaqueta

"Nunca antes había tenido una chaqueta. Sí tenía un traje para alguna ocasión especial, bodas, bautizos y funerales, pero nunca se ponía una chaqueta para sus quehaceres diarios.

Hasta ese día, la había visto en las rebajas de una conocida cadena de tiendas, y estuvo dudando si la compraba o no. No era mucho dinero, pero era más bien una cuestión de actitud. Para él la chaqueta simbolizaba una adquisición de responsabilidades, como las que estaba a punto de tener, y no sabía si estaba preparado para ello.

Por otro lado se decidió, enseguida tendría que buscar un trabajo y necesitaba mejorar su aspecto, dar otra imagen. Además la que escogió le daba un aspecto de modernillo, de hecho le recordaba a cierto compañero de estudios. A fin de cuentas no se trataba de parecer demasiado formal.

Finalmente, después de darle muchas vueltas decidió que se la compraría y que la usaría solo en las ocasiones especiales, de todos modos se la puso al poco tiempo para ir al teatro, para hacer unos papeles, para tomar un café con una amiga. Ahora esa chaqueta cuelga de su silla."

No hay comentarios: