martes, 3 de julio de 2007

De examenes

"...¿ Y como dices que ha sido?"
"Horrible, miembros de la 1º, 2º, 3º y 4º promocion han sido aniquilados por una combinacion de fuerzas de TSC, sus tropas de élite(Microondas, RyR y TDS), era salir de un infierno para caer en otro peor. Nuestra tropas estan desmoralizadas y se enfrentan a una larga travesía veraniega para recuperarse en Septiembre"

Aunque de coña el texto de ahi arriba, era mas gracioso cuando lo pense la verdad, puede reflejar el sentimiento de gran parte de la poblacion telequil tras ser examinados por el área mas joven de la universidad.

Recientemente ha habido una gran polemica sobre cierto profesor de medicina cuyo examen solo aprobó un alumno, igual era bueno que se pasasen por el tablon de anuncios del departamento de TSC y vieran 11 aprobados de 44 presentados (no se el nº de matriculados) en una asignatura de 4º, o una lista igual de corta en otra asignatura del mismo curso.
O los 3 de Campos 1, por cierto dos son Matriculas de Honor, o lo 8 o 10 de TC, por no hablar de SL o Circuitos, 13 o 15 por convocatoria independientemente del nº de matriculados. Por cierto se ha dado el caso de muchos alumnos con casi todas las electrónicas aprobadas y circuitos suspenso.

No me gusta la actitud de ciertos politicos y gerifaltes universitarios que ponen como solución a las bolsas de suspensos que los profesores aprueben a los alumnos. Pero tampoco creo que una gran lista de suspensos sea una forma de mantener el "nivel".


Como alumno soy consciente de que cuanto menos haga en una asigantura mejor para mí, no obstante es justo que se nos reconozca el esfuerzo. Tal vez la nota de una asignatura debiera estar configurada por una serie de trabajos, practicas, etc etc... que no sea todo jugarsela a 1 solo examen donde es facil cagarla. De este modo se reconoce quien trabaja y domina una asignatura y quien no.

Pero como persona me gusta enfrentarme a los retos y machacarme para conseguir aprobar, y saber realmente (por desgracia a veces no van emparejados) una asignatura dificil me causa gran alegría.

Este año he dado clase de una asignatura con un gran número de suspensos, sin entrar a valorar al profesor, a quien no conozco, por el contrario si puedo valorar a los alumnos y he de decir que una de ellas había acudido en otras ocasiones al examen con solo un tema estudiado, en esta ocasión saco un sobresaliente, o sea que los alumnos tenemos parte de culpa, si bien es verdad que concentrar los examenes en 1 mes no nos ayuda.

Hala suerte en la proxima y ánimo que ya queda menos, al fin y al cabo somos telecos o no?

"Telecos, desayunad bien que esta noche radiaremos en el infierno"


No hay comentarios: