miércoles, 16 de mayo de 2007

El siglo XXI sera de las mujeres

La verdad que tenia ganas de escribir este post y no tiene nada que ver con que todos los comentarios de este blog sean de mujeres.

Tiene que ver con la tendencia de que cada vez mas mujeres estudian en la Universidad y destacan en muchos mas campos.

Yo estudio Ingienería de Telecomunicación, una carrera tradicionalmente masculina, y en mi Campus se imparten otras ingienerías como industriales e informática, tanto Técnica como Superior, y os puedo asegurar que el numero de mujeres ha crecido espectacularmente desde que estudio alli.

Un dia cualquiera esperando el bus a las 7.30 AM me fije que de 7 personas que habia en la parada 5 eran mujeres.

Ya son mayoria en las carreras sanitarias, creo que en derecho, economicas, etc también. Ocurre lo mismo en Informatica, Telemática etc...

No voy a valorar si son o no mas inteligentes, no voy a entrar en polemicas que no conducen a nada y además creo que la inteligencia es un concepto demasiado amplio como para medirlo.

De lo que si estoy seguro es que son mucho mas organizadas en el trabajo diario y más constantes, cualidades que son fundamentales para todo tipo de tareas y en especial estudiar carreras universitarias.

En otro campo recientemente se ha publicado que en Asturias hay más emprendedoras que emprendedores.

Esta capacidad llevan entrenandola desde que el hombre es hombre, la mujer estaba al cuidado de la casa y tenia que administrar la comida y otros recursos, ademas de ser un pilar fundamental en la educación. Bien es cierto que normalmente el hombre conseguía esos recurso. Con el tiempo las condiciones de vida fueron mejorando y esa capacidad entrenada a lo largo de los siglos fueron aplicandolas a otros ámbitos.

Por eso los microcreditos famosos se entregan mayoritariamente a mujeres.

Por eso en situaciones de marginación puede verse que son las mujeres quienes tiran del carro para salir adelante.

O sea que nos tan comiendo les sopes, y ya definitivamente podran mandar al carajo a todos los que siguen manteniendo que los hombres son superiores.

Este es la forma en que se prospera, dando ejemplo y con trabajo, no con leyes de paridad ni con discriminaciones positivas, valga lo de las discriminaciones positivas para todos los casos en los que se aplican que son en mi opinion contraproducentes.

Mientras nosotros podemos dedicarnos a lo que mejor se nos da, que toy todavia pensando que es...

2 comentarios:

womanatblog dijo...

No me pude resistir a comentarlo en mi blog.

alatriste dijo...

Creo que no estamos analizando el tema con la seriedad que merece.- Efectivamente en el primer mundo se ha avanzado en la igualdad de la mujer, pero ¿ que ocurre con las mujeres del tercer mundo ? ¿ podemos hablarles seriamente de igualdad y que el siglo XXI será de ellas ? Mientras la igualdad no llegue a TODAS las mujeres del mundo, no podemos hablar que esa igualdad se ha conseguido, y nosotros, el mundo " civilizado " somos los primeros responsables en luchar por ese derecho, fundamental para ellas siquiera para asegurar su vida