viernes, 11 de mayo de 2007

Esfuerzo

Me cabrea bastante la actitud que se está asentando entre gran parte de la sociedad de despreciar el esfuerzo.
Parece que lo que mas se valora es tener exito, si es posible sin que cueste el menor esfuerzo.

Personalmente lo que valoro es el esfuerzo, cuanto más me cuesta una cosa más valor le doy.

Respeto muchisimo mas a cualquiera al que el desempeño de sus tareas (estudios, trabajo, obligaciones, aaficiones, etc...) que al que tiene exito porque se ha sabido aprovechar de las circustancias o simplemente se ha aprovechado de otro.

Admiro a compañeros mios, que proveniendo de un ambiente que no fomenta demasiado el estudio, son capaces de llevarlos adelante con gran exito.

Personalmente no me siento desgraciado por tirarme horas estudiando o trabajando en cualquier cosa, al contrario me siento afortunado por poder hacerlo.

Posiblemente los que somos asi nunca cosecharemos grandes exitos a los ojos de los demás, no obstante puedo asegurar que nos sentimos satisfechos y dormimos placidamente con la conciencia tranquila.

Y finalmente despues de la chapa una cancionzuca:


Iba a poner otra pero bueno

1 comentario:

womanatblog dijo...

Mucho te gusta Quique González...

Digo yo que no todo el mundo menosprecia el esfuerzo. Lo que pasa que cada uno se toma la vida a un ritmo diferente. Los hay que se esfuerzan en estudiar y los hay que se esfuerzan en pasarlo bien. Es cuestión de plantearse los objetivos. Por ejemplo, las madres cuando estudias y suspendes te animan, cuando no estudias y apruebas te dicen que has tenido suerte pero que eres un/una vag@ (esto de la paridad de sexos...).