viernes, 27 de julio de 2007

Viajes

Ultimamente estoy viajando mucho por Asturias por motivos profesionales, lo que hace que me acuerde de lo mucho que me gusta viajar. Alguno viajes si los he hecho, como mis Interrailes, y mi viaje por Andalucia de hace un par de años.

De unos años para acá he ido pensando viajes que me gustaría hacer, ahi va la lista:

  • El camino de Santiago en Bicicleta: Viaje mítico desde hace milenios, y una buena excusa para hacer deporte y viajar de un modo diferente. Posiblemente sea el más fácil de realizar de toda la lista.

  • Cruzar el Cantabrico en kayak de mar: Este se lo he visto hacer a un grupo de gente hace ya unos cuantos años. Soy aficionado al kayak surf. Un deporte consistente en cabalgar sobre las olas sobre un kayak de aguas bravas. Pero me encantan los kayaks de mar, e origen esquimal, pensados para recorrer grandes distancias, justo lo contrario del que poseo. El viaje consiste en salir del Pais Vasco e ir saltando de playa en playa, hast Galicia. Bueno dejemoslo entre Ribadeo y la Ría de Tin Mayor para hacerlo un poco más ligero. Eso si necesito una piragua y gente que me acompañe.

  • Recorrer TODO, norte sur este y oeste, Asturias, visitando los pueblos más remotos y los más reconitos paisajes. Este es el más nuevo de la lista y se me ocurrió ayer mientras volvia de trabajar en Oneta y ver los paisajes que tiene. Realmente uno se piensa como debió ser Asturias hace unos pocos siglos y se quedarí boquiabierto con el paisaje. Aún hoy impresiona pese a las cintas de asfalto, costurones de metal y bloques de hormigón que la atraviesan. Bueno es el precio del progreso. Un medio de transporte bueno sería la jergoneta, asi combinas transporte y alojamiento.

  • Recorrer la costa de Portugal de Norte a Sur, o de Sur a Norte, tanto da que me da lo mismo. Este también en frago. ("Nota mental hacerme con una frago") . Este no se cuando se me ocurrió pero estaría bien también.

  • Irme a la Patagonia. Porque si, porque desde que leí Patagonia Express quiero ir a un lugar donde solo hay viento, ovejas y paisajes increibles.

Y ya, seguro que se me ocurren más, solo necesito gente que me acompañe, el resto, tiempo, dinero, material se consigue, solo faltan ganas. También se admiten sugerencias.

1 comentario:

tbarredo dijo...

Yo me apunto. Voto por la Patagonia. Y paso de la bicicleta. Yo andando